martes, 2 de octubre de 2012

ESPONJA KONJAC (Kiko)



                          En esta ocasión os voy a hablar de esta esponja. LLevaba unos días (casi semanas, diría yo) buscando una esponja de desmaquillar que fuese grande y buscando por tiendas online (además de por las físicas) me topé con esta esponjilla.
                           
                           Konjac es una planta perenne del sur de Asia que antiguamente se ha utilizado para hacer mermeladas y harinas y ultimamente se utiliza su fibra para cosas de adelgazamiento. De su raiz se obtienen las fibras para hacer esta esponja. Si buscais por la red podreis ver que hay multitud de tipos de esponja konjac, con arcilla, para bebés, de bambú... cada una para un uso, pero aquí en España no creo que os sea muy fácil encontrarlas, sólo la tradicional y aún así en algún sitio os mirarán como si pidieseis alguna cosa que no existe...
                     
                           Estas esponjas sirven para 2 cosas básicamente:
  1. Activan la circulación de la cara
  2. Arrastran impurezas, células muertas... vamos un exfoliante pero muy suave
                   
                         La verdad es que una de sus grandes virtudes es que se puede usar en pieles muy sensibles que no toleran otro tipo de exfoliantes
                        Yo he probado la esponja de Kiko pero también podeis encontrar en Mercadona, de la marca Beter, de una marca cuyo nombre no recuerdo y venden en Darcos... Pero vamos, que si la ha empezado a comercializar Mercadona su uso se va a extender esponencialmente... Compré la de Kiko no por nada en especial (de hecho es más cara) sino porque lo tengo más a desamano y pasaba cerca, la del mercadona puedo comprarla en cualquier momento y la de Beter no sé dónde comprarla desde que ya no tienen esa marca en el If
                        Viene en una bolsita con un poco de agua destilada, se lava bien y ya puede ser utilizada. Se masajea suavemente en círculos toda la cara (podeis insistir si quereis en las zonas que peor tengais) con la esponja humedecida y ¡ya esta! Sencillo, ¿no? Cuando termineis de usarla la colgais; hay gente que la deja en jaboneras, pero si podeis mejor colgadla, yo intento escurrirla bien primero. Pensad que el agua acumulada puede ser un caldo de cultivo para las bacterias, así que cuanto más difícil se lo pongamos... Puede ocurrir que cuando vayais a usarla se haya secado y esté como un pedrusco. ¡No hay problema! Es normal. La enjuagais en agua (yo uso tibia, pero eso da igual) y como nueva; yo normalmente la aclaro aunque todavía esté húmeda. A los 3 meses se debe cambiar `pues se supone que pierde sus propiedades, ya os diré cómo está para entonces.
                        El uso que yo pensaba darle no acaba de funcionarme. Pensaba usarla para quitarme el jabón cuando me limpio la cara, pero veo que no se termina de ir; así que lo que hago es quitarme lo gordo con las esponjas normales y termino con la konjac. La verdad es que su uso es muy rápido y sencillito así que aprovecho cuando voy a hacer pis y me la paso...
                    En lo que se refiere a resultados como exfoliante no me aporta mucho, practicamente a diario me exfolio la cara con la crema; de todos modos es una exfoliación muy suave. Lo que sí he notado es la piel mucho más suave y luminosa.
                 

No hay comentarios: