martes, 2 de octubre de 2012

CREMA HIDRATANTE: Sebium Hydra (Bioderma)

               

              Desde que descubrí la web de Iherb (web a la que estoy complétamente enganchada) me he leído montones de blogs (y vídeos de youtube) de belleza y me he animado a hacer un pequeño comentario sobre cosas que uso. Como siempre sé que lo dejará a medias, pero bueno, así este blog es más heterogéneo.
             Hoy os voy a hablar de una hidratante que he estado usando y que tiene los días contados. Se trata de Sebium Hydra de la casa Bioderma. Es una crema algo carilla pues es de farmacia (unos 20 € 30 ml) y me la mandó el dermatólogo. Yo siempre he tenido la piel mixta (más bien tirando a grasa, porque son muy pocas las zonas de mi cara secas) pero a la vez muy sensible. Por este motivo me he encontrado 2 problemas:  
  1. Los productos de belleza tienen a asociar piel sensible con piel seca, y es muy difícil encontrar algún producto de piel sensible y grasa al mismo tiempo
  2. Tengo la piel de la cara tan sensible que la mayoría de cosas de piel sensible me hacen reacción.

            Los ingredientes son un montón de cosas químicas, vamos que de natural, nada de nada. En parte cumple lo que dice, hidrata bastante, alivia la irritación y el picor, la piel queda muy sueave... no regula mucho la grasa, pero en la gama de productos Sebium no es este el que indican para control de la grasa sino sólo para hidratar.  Entonces, ¿cuál es el problema? Los brillos. La gente que tiene la piel grasa suele tener muchos brillos, os aseguro que no es mi caso, jamás he necesitado una crema matificante. Pues esta crema te la echas y resplandeces (no para bien). Ayer os aseguro que parecía una bombilla fluorescente.
              La idea hubiese sido ir a la farmacia a por una análoga cruzando dedos para que no me diera alergia, pero el dermatólogo me ha mandado una. Dudaba si mandármela matificante o no (aquel día, como el 90 % de los días, olvidé echarme hidratante, si no, fijo que cae) pero mi cara como os he dicho no tiene brillos, es problema de la crema. Cuando pruebe la otra os cuento

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, EN CUANTO A ESTA CREMA PUEDO DECIRTE QUE YO USO UNA MUY PARECIDA DE AVENE (CLEANANCE HYDRA) Y NO ES PRÁCTICAMENTE UNA CREMA HIDRATANTE "NORMAL", LO DIGO ASÍ, PORQUE SE TRATA DE UNA CREMA PARA PIELES TRATADAS CON TRATAMIENTOS DESECANTES (VÁLGASE LA REDUNDANCIA) A QUE LA PIEL NO SE DESCAME O SE DESHIDRATE DE MÁS, POR EJEMPLO MI DERMATÓLOGO ME MANDO USAR INDOXYL PARA EL ACNE, QUE ES UN GEL DERMICO DE CLINDAMICINA Y ES MUY FUERTE EN LA PIEL, LA DESCAMA E INCLUSO PUEDE PROVOCAR FOTOSENSIBILIDAD, PERO CON ESTA CREMA O LA DE AVENE ME AYUDA A QUE LA PIEL NO SE DESHIDRATE DE MÁS A CAUSA DEL INDOXYL, POR LO QUE ESTOY SEGURA QUE USÁNDOLA POR SI SOLA COMO UNA CREMA HIDRATANTE HABITUAL, ASI SEA PARA PIEL GRASA, SE SIENTE ESPESA Y ALGO GRASOSA, AUNQUE NO LO ES, PERO DEBE SER DENSA PARA QUE LA PIEL DESCAMADA O TRATADA NO PIERDA TODA SU HUMEDAD QUE ESTOS TRATAMIENTOS PROVOCAN,SEGURO POR ESO NO TE ESTUVO DEL TODO BIEN, PRUEBA CON EL SERUM DE LA MISMA GAMA, QUE ES HIDRATANTE Y VERAS COMO NOTAS LA DIFERENCIA. SALUDOS!

Anónimo dijo...

A mí me resultó mu6, muy irritante, además de la irritación de pagarla y no poder usarla más