martes, 2 de octubre de 2012

EXFOLIANTE: Ionax Scrub




              Mi piel es un misterio, tan pronto me da "alergia" cosas de lo más suaves como puedo usar productos mucho más agresivos sin problema alguno. Esto es lo que me pasa con el exfoliante que utilizo, nada de una exfoliación suave, natural... es una exfoliación algo más fuerte. De hecho en la web de algunas farmacias lo presentan como "limpiador agresivo"
              Se llama Ionax Scrub y se puede comprar en farmacias. En este caso no ocurre como con otro tipo de cremas, en las parafarmacias no se vende. Es una crema grumosa (gránulos de polietileno), de color amarillo y con un olor característico que no podría asociar a otro (quizás algo cítrico). Se aplica sobre la piel mojada dando pequeños círculos durante unos 2 minutos (ya sabe cada uno dónde debe insistir) y tras esto se aclara con agua. La verdad es que se extiende muy bien pese al tamaño de los gránulos. Teóricamente se puede utilizar una o dos veces al día, pero eso como todo, depende de las necesidades de cada uno.
              Para las pieles grasas y/o acnéicas es una maravilla cómo exfolia, se nota perfectamente como va rascando cuando hay necesidad (dentro de unos límites normales, pero se nota, no como otros). Elimina células y ayuda a desobstruir los poros, teóricamente quitando los puntos negros. En principio se podría decir que no es muy aconsejable para pieles sensibles, pero miradme a mí...
             
           La primera pega que le veo condiciona la frecuencia de uso que le doy. No sé cómo os limpiais vosotr@s la cara, pero yo simplemente me recojo el pelo con una cinta de forma que el flequillo no me molesta. Se supone que se quita con abundante agua. Lavando la cara o utilizando esponja tal vez os encontreis el mismo problema que yo, cuando lo hago todos los restos del producto se me quedan en el nacimiento del pelo, en los extremos de la mandíbula (donde el cuello) y junto a las orejas (lo que serían las patillas). Es por eso que yo me lo echo cuando me voy a lavar el pelo, en verano prácticamente a diario y en invierno cada 2 días más o menos.
           La segunda pega es que no me termina de quitar los puntos negros, y mira que rasca...
            El precio ha ido aumentando estos años y mucho, creo que ahora rondará los 16 €

1 comentario:

Ana dijo...

A mí también me gusta mucho. He probado tropecientos mil exfoliantes y al final vuelvo siempre a este, será por algo ¿no?.