sábado, 14 de julio de 2012

Compeed II

            Bueno, hoy es mi segundo día utilizando Compeed.  Sé que voy tarde, que ya debería haber sacado ya mis conclusiones del producto (me las piden en trnd) pero como he tenido la suerte (o mala suerte según se mire) de no tener ampollas... Creo que debo dejar el apósito algo más de tiempo así que os voy a dejar un poco de información que he obtenido en la página de Compeed




¿QUÉ SON LAS AMPOLLAS? 


     Las ampollas son una elevación de la epidermis que contiene un líquido acuoso en su interior. Son lesiones dolorosas y molestas que se forman en respuesta a la presión y la fricción continúa en una zona específica de la piel, es la forma en la que el cuerpo protege los tejidos más profundos.

     Aparecen en zonas de roce continuo contra otras superficies, por lo general a causa de los zapatos mal ajustados, de actividades deportivas o de largas caminatas, por ejemplo.

     Las ampollas se forman muy rápidamente y curarlas puede requerir varios días. Si una ampolla se rompe se puede llegar a infectar y convertirse en una herida extremadamente dolorosa. Los principales síntomas de una ampolla son enrojecimiento e inflamación dolorosa, con la aparición de una bolsa con líquido.
 


CÓMO PREVENIRLAS Y TRATARLAS


       Cuando aparece una ampolla, deben tomarse medidas para minimizar las complicaciones. Trate de evitar el roce continuo contra superficies duras o rugosas y aplíquese un parche que le ayude a aliviar la presión, como Compeed® Ampollas. Compeed® se aplica directamente sobre las ampollas y funciona como una 2ª piel, aliviando la presión y el dolor. Compeed® empieza a actuar sobre la ampolla nada más aplicarse, independientemente de la etapa de desarrollo en que se encuentre, aunque cuanto antes se aplique, más rápidamente se eliminará la ampolla.





CÓMO ACTÚA COMPEED


       A diferencia de los apósitos tradicionales, Compeed® sella la herida completamente, actuando como una segunda piel transpirable. Forma un gel protector que regula el nivel de humedad favoreciendo una óptima curación. Además, Compeed® protege las terminaciones nerviosas proporcionando alivio inmediato frente al dolor.

       El apósito forma una barrera que proporciona protección contra el agua, la suciedad y las bacterias. Las células y los nutrientes se desplazan fácilmente a través del fondo y los lados de la herida, acelerando el proceso curativo. El líquido linfático de la ampolla es absorbido por el apósito Compeed®, manteniendo un nivel óptimo de humedad que favorece la cicatrización de la herida.

       Compeed® Ampollas está compuesto por ‘Hidrocoloide’ que trata de forma eficaz las ampollas reteniendo la humedad en la herida y evitando así la formación de costras.

        Compeed® crea el entorno óptimo para la cicatrización de las heridas:
  • Favoreciendo el proceso de regeneración de la propia piel.
  • Protegiendo las terminaciones nerviosas para aliviar inmediatamente el dolor.
  • Acelerando la curación.


_______________________________________________________


               Bueno, aquí está la teoría. He cutufeado la página y aunque no me parece apropiado ponerlo aquí os contaré que Compeed tiene 8 productos diferentes para ampollas, no sólo distintos tamaños sino pensando en distintas necesidades.
 .


1 comentario:

Camilala, trnd dijo...

Genial, gracias por compartir la info del producto en tu blog. Estamos ansiosos por conocer tus impresiones de los apósitos :).

Un saludo,

Camilala