jueves, 3 de julio de 2008

Cosas de la Repu III


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS


Por si alguien no lo sabe es la 2ª ciudad más importante de la RD y tengo entendido que se sustenta en la industria (por algo estará aquí el Centro León digo yo)

En algunas cosas me recuerda mucho a Barahona, la estructura, el ambiente...

La distancia con la capital es de unas 2 horas (que bien llevo yo lo
Pese a que es una ciudad importante no hay mucho que ver aquí. Lo más importante, creo yo (aunque no sea por su v
alor histórico) es el Centro León y en menor de las matemáticas que mezclo unidades de distancia y tiempo... pero es para que nos entendamos) y se puede ir tanto con Caribe Tours como Metro, no sé si hay guaguas que hagan ese recorrido pero no me extrañaría.

medida el Monumento a los Héroes de la Restauración.

La entrada al Centro León son 50 pesos. Tiene 4 salas: antropología, exposiciones temporales (cuando fui yo sobre temas de muerte), arte contemporáneo (muy malo para mi gusto) y la última sobre la familia León (para los que no lo sepan entre otras cosas son los fundadores del Banco León y el tabaco Nacional). A mí la que más me gustó fue la de antropología con sus restos y donaciones recibidas. Si queréis ver como se preparan los cigarros allí también teneis ocasión de verlo en el taller así como comprarlos si se desea; en cuanto a precios realmente no sé si eran baratos o caros pues no tengo con qué comparar. De igual forma hay un restaurante asequible que no tenía nada de mala pinta.

Gran parte de las cosas para ver de la ciudad se estructuran alrededor del Parque Duarte: la Catedral (sólo vimos la fachada pues era para culto), la Casa Consistorial, la Casa del Teatro (o algo así...). Por allí también queda el Museo del Folclore, que por un mal entendido con mis amigas, no visitamos.

Pero, realmente, más que el Centro León, el reclamo de la ciudad es el Monumento a los Héroes de la Restauración. Qué quereis que os diga, me defraudó horrores y eso de que no se pudiese subir... Realmente se constuyo como un monumento a Trujillo (un regalito que se hizo a sí mismo como se hizo otros muchos) pero a la muerte de éste se rebautizó y pasó a conmemorar aquellas batallas. Lo mejor: un gacho por contarnos que no se podía subir y 4 datos más que yo ya les había contado a mis amigas (era yo la "guía Monumento; si vais por allí es chulo. oficial") nos sacó perras, pero qué esperar de los dominicanos... Ah, también, cerquita, justo abajo está el Teatro.

Uno de los mejores ratos que pasamos, creo yo, fue en un bar country que había junto al

Os podéis mover fácilmente en carrito por Santiago, además, todos los que pillamos fueron muy amables y alguno hasta se salió de su ruta para dejarnos donde queríamos ir.

La verdad es que no sé qué más os puedo contar de Santiago. Ah, es un muy buen sitio para hacer compras...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesting topics could give you more visitors to your site. So Keep up the good work.

Susana dijo...

Ana!!!! Qué alegrí ver que ya te has reincorporado al mundo bloguero!!!! Pues si que te nos has ido lejos. A República nada menos!!!! Y cómo es que te has ido para allá???
Y una oregunta técnica, me gusta mucho esa opción que tienes puesta en tu blog, que en los blogs amigos te pone cuando se escribió la última entrada. Cómo lo has hecho??? Me parece muy útil.