jueves, 20 de junio de 2013

SAN JUAN



              Seguro que para muchos de vosotros San Juan es una fiesta genial. Con sus hogueras unos, en la playa otros, o como quiera que lo celebreis, que no tengo muy claro cómo lo hace la gente. Sé que en muchos sitios es mucha fiesta, la gente sale en masa y tiene muchos planes, no sé los detalles, pero sé que se celebra mucho.

              Aquí en Zaragoza la verdad es que no se hace celebración alguna. Vamos, es un día normal y corriente, si coincide en fin de semana te irás de fiesta con tus amigos como harías cualquier sábado o domingo. Bueno, pues hay una celebración, las fiestas de mi barrio, fiesta cutre y sin importancia donde las haya...


             Desde que recuerdo, vamos desde que dejé la etapa infantil, asocio San Juan con algo negativo. ¿Por qué? Ya en el instituto empecé mal, coincidían las fiestas del barrio con los exámenes de suficiencia (seguro que más de uno no sabréis que es eso, una que ya tiene sus años...) y recuerdo estar estudiando escuchando la música de la verbena por la ventana, porque encima en aquella época había verbena todos los días (tenían cierto apogeo, no como ahora que los adolescentes y jóvenes pasan de las fiestas del barrio); encima como una no era precisamente una estudiante modelo, cada uno de los años de instituto ahí estuve, estudiando durante las fiestas. Luego fueron los junios de la Universidad, muchos examenes ya los había hecho, pero siempre quedaba alguno para estudiar durante las fiestas. Y ahora, las oposiciones (menos mal que no son anuales). ¿Entendéis ahora porque asocio San Juan con algo negativo?


            La única solución que le veo es que alguien me invite a alguna de las pedazo de fiestas que se celebran por España para que lo asocie un momento genial... ¿Voluntarios?

No hay comentarios: