sábado, 8 de diciembre de 2012

MIS CREMAS DE MANOS



                Como ya he comentado en más de una ocasión mis problemas con las manos son cosa seria (y dolorosa), me salen eccemas, me escuecen y por desgracia se agrietan. Lo peor es esto último, ya no es por estética es que me he acostado alguna vez llorando de lo que me dolían y escocían las grietas. En mi afán de mejorar mis manos he comprado montones de cremas de manos, muchas de ellas pasaron a mejor vida y las que he ido comprando últimamente han sido intentando que fuesen lo más naturales como fuera posible. El objetivo no es ya tanto que se me cure el eccema sino en hidratar lo máximo la piel para que no me tire y no se resquebraje ya que una crema es raro que lo cure, hay que usar algo específico.


              Os hago un resumen de las que estoy usando en la actualidad (que no son pocas)



HAND CREAM WITH ARGAN NUT OIL (Madre Labs)






                   Lo compre en Iherb (podeis verlo aquí)


                 Lo uso continuamente puesto que se absorbe en el acto, de hecho lo tengo junto al ordenador, me la pongo e inmediatamente sigo navegando tan normal; bueno, he de decir que procuro echar una cantidad no muy grande aunque tenga que reponer más veces.



                  En cuanto a hidratación me deja la piel bien pero he probado otras cremas mucho mejores en ese sentido. A priori podría parecer que va a ser una crema casi milagrosa dados sus ingredientes (aceite de argán, jojoba, coco y oliva y manteca de karité) pero se queda en una buena crema. De todos modos aunque te la venden como crema con aceite de argán, el karité y los otros aceites tienen mayor presencia (aparece el último de los aceites)


                 No tiene perfume. Huele a sus componentes, no es que huela mal sino que simplemente no es tan atrayente en ese sentido como otros productos. De todos modos el olor es muy débil, lo notas cuando la aplicas pero no impregna las manos.


               Viene en un tubito de plástico (similar a los habituales) de 71 gramos




LEMON HONEY HAND SALVE (BeeCeuticals)






                   La compré en Iherb en una oferta (1 $) pero ahora tiene un precio similar a la anterior


               Está indicada para manos agrietadas pero todavía (por suerte) no he podido probarla en mis grietas.
                   Para las grietas no sé, pero me deja las manos tirantes. Esto supongo que es por el limón, un truco de las abuelas para dejar las manos bonitas era el limón, si alguna vez habeis probado a echarlo en vuestras manos notariais que la piel no quedaba especialmente suave. Mis manos, debido a los eccemas, pieles y grietas tienen montones de marcas, surcos, creo que en ese sentido puede ayudarme a suavizarlas. De todos modos, como ya he dicho, no la compré para nada, estaba tan barata y a mí las cremas de manos siempre me van bien...
  
                  Le cuesta bastante absorberse, se debe aplicar cuando no vas a hacer nada en un ratillo. Luego está el tema del limón, no sé qué cantidad tendrá, pero por si acaso es mejor usarla cuando no vas a salir a la calle.
  
                   En cuanto al olor, huele ligeramente a limón, pero al recién exprimido, no es para nada un olor artificial. 

                     Viene en un tarrito de rosca de los de meter el dedo y de plástico. Es untuosa, no hagais como yo que he metido el dedazo que era dura como otras y... Tiene 57 g

              En lo que se refiere a ingredientes es mucho más natural que la anterior, tiene menos conservantes...



CREMA DE MANOS PÉTALOS DE ROSA (L'Occitane)


La he cogido de la web, que tengo la crema en el cole

                     Forma parte de un trío de manos (Happy Hands Creme Mains) pero las otras 2 todavía no las he empezado. Podeis ver el pack aquí y la crema de la que hablo suelta aquí. De todos modos, la web tampoco es que aporte mucho más que el precio.


                     La compré porque tenía un 20 % de karité (como la crema que es tan conocida y de la que tan bien habla la gente) y tenía perfume. Ese día parece que me apetecía el perfume y era más barato coger el pack


                     Hidrata bastante, pero se me queda algo corta. Visto lo visto empiezo a plantearme que el problema de hidratación es mío y no de las cremas, vamos, que creo que a cualquier persona con unas manos no tan secas como las mías le van a venir de perlas  todas las cremas de las que hablo. Hidrata, sí, pero me gustaría que lo hiciese en mayor medida.


                   Se absorbe bastante bien, no tanto como la de Madre Labs, pero con frotar un poquillo ya basta.


                   El dìa que la olí me gustó, pero claro, no es lo mismo olerla un momento que estar aplicándola. No es que me huela mal, todo lo contrario, tiene un olorcillo a rosa impresionante, lo que pasa es que me resulta muy empalagoso. El primer día estaba muy bien, pero a diario...


                    Viene en un tubito metálico, como en el que vienen las pinturas al óleo y tiene 30 ml. Una de las razones que compré esta crema es porque me pareció un formato muy cómodo para poder llevarla encima. Ahora la tengo fija en un cajón del cole.


HAND SALVE (Burt's Bees)





                 


                     Esta crema también es de Iherb. Podeis verla aquí


                Es muy hidratante, deja las manos muy suaves, supongo que porque la presencia de aceites parece mayor que en las otras; digo parece porque sólo tengo los ingredientes no la cantidad de estos, lo digo por como la noto, la untuosidad.


                Es de esas cremas que crean película (mucho más que la de limón) así que yo la uso con guantes 2 o 3 veces por semana. Es una sensación súper aceitosa.


                El olor es peculiar, huele a campo, pero a lo bestia. Es muy fuerte el olor. Yo es que tengo un problema, no aguanto el olor de la lavanda. Tiene muchos ingredientes de campo, pero yo sólo noto la lavanda, la notaría aunque fuese el último ingrediente, me anula todo lo demás. Probablemente si me hubiese fijado más en los ingredientes no la habría comprado, pues no compro nada que lleve lavanda. Lo bueno es que como la uso con guantes no tengo que olerla tanto.No sé qué haré cuando se gaste, pues el resultado me gusta
  
                 La aplicación es un incordio... Viene en una latita metálica de 85 g. No sé si es que a los aceites que lleva les pasa como el de coco, que sólo es líquido a determinada temperatura, pero es completamente sólida. Puedes usarla frotando un poco la superficie y va saliendo aceitillo, pero yo lo que hago es ponerla un poco delante de la estufa o en el radiador y ya es más fácil de sacar.



CREMA DE MANOS A LA VAINILLA CON ACEITE DE ARGÁN Y KERATINA (Laboratorios Valquer)



              Podeis ver más sobre ella aquí La descubrí por casualidad; en un blog de no recuerdo quién explicaba que se podía conseguir gratuitamente (pagando los portes) completando una serie de pasos. La verdad es que no pude hacerme eco porque no me lo apunté. Vamos, que ahora tengo 5 cremas de estas. Sé que también vino en alguna de las cajitas esas de belleza.


             Me encanta esta crema, la sensación que me deja en las manos es fantástica. Vale que no es tan natural como las anteriores, pero como no la uso en exclusiva tampoco me importa tanto. Hidrata mucho, supongo por el argán y la keratina. Nunca había visto una crema con keratina, pero parece que es un ingrediente que va muy bien.


             El olor es fantástico. El olor a vainilla nunca me ha atraido en especial (me gusta, pero no es el más atrayente para mí) pero es que este olor a vainilla es fantástico. Tiene una peculiaridad, el olor impregna las manos a fondo, tu te puedes lavar las manos varias veces, echarte otras cremas con olor y sigue ahí, claro está un cierto tiempo, no sigue a los días
       

              Es muy ligera y se absorbe enseguida.


             Viene en un tubito de plástico de 30 ml.
         
               
HIDRAFIX. CREMA DE MANOS NUTRI-HIDRATANTE 24 H (Garnier)


           


                Esta crema lleva pululando por mi casa ni se sabe cuánto. No sé cuándo la compré, ni dónde...

             No sé si es porque me he acostumbrado a las anteriores, pero ahora la noto demasiado artificial. No sabría cómo definirlo. Las manos quedan suaves, pero no las noto hidratadas, hay que diferenciar mucho esos 2 términos

               Su ingrediente principal (no confundir con el que está en mayor proporción) es la hydro-urea que, según ellos, actúa como uno de los elementos presentes de forma natural en la epidermis, fijando y captando el agua en la piel de forma duradera para asegurar una hidratación óptima y así evitar su resecamiento. Yo no he sabido encontrar este ingrediente, pero lo que sí he visto es una cantidad bestial de siliconas y petrolatos.

               El olor no me gusta nada, es muy artificial y tira a ácido (que no a cítrico).

               En la textura se puede comprobar la cantidad de siliconas que tiene el producto, deja película, pero no aceitosa como en otra, es como una sensación a chicle.

              Viene en un tubo de 50 ml. Creo que ya no la venden, al menos no viene en la web de Garnier.



OTROS PRODUCTOS PARA LAS MANOS


EXFOLIANTE DELIPLÚS







                       Os hablé de ella aquí

                       Me queda ya poca, cuando se termine me espera una de Kaeso


VASELÍNA SALICÍLICA AL 5%





                Es la crema de tratamiento que me puso la dermatóloga. Es una de esas fórmulas magistrales que te preparan en la farmacia. Es reacia a darme corticoides y cosas así, antes quiso probar si me mantenía el problema controlado con cosas más suaves pues las cremas para mi problema son muy agresivas. Teóricamente la debería usar cada 2 días (o a diario cuando las llevo peor) pero debo admitir que no lo hago, es que acostarme embadurnada de la crema hace que todo se manche, lo hago con guantes pero como los he perdido sólo lo hago si el día siguiente no llevo intención de ir a la calle sin ducharme entera.

                También me manda vitaminas (para evitar los corticoides orales) pero esa es otra historia.


MANTOCID




                Os hablé en su día de esta emulsión

                 No me gusta tanto como antes, pero la sigo usando. El problema que le veo es que es tan líquida que las manos se me quedan como mojadas.



COCOCARE YELLOW STICK


                  No es un producto de manos, pero os puede sacar de un apuro si no tenéis nada a mano. Es una manteca y por tanto hidrata bastante, lo mano es que le cuesta absorberse y deja las manos aceitosas. También la compré en Iherb

                     Podeis ver más de ella aquí

No hay comentarios: