viernes, 19 de octubre de 2012

MI PRIMER ORZUELO



           Pues nada, alguna vez tenía que ser la primera.. Hace un par de noches me noté que me picaba el ojo y lo notaba como descamado. Como tengo lo del eccema en el ojo izquierdo no le di más importancia, pensé que me había salido en ese y ya estaba (alguna vez cuando llevo muy mal el asunto me sale alogo también en este). Por la mañana ya vi que no, que esto era algo diferente... Navegando hoy por la red he descubierto que era un orzuelo, he hecho un par de cosillas y está casi curado

                 Pero, ¿qué es un orzuelo? (web donde hablan de ello)

           Un orzuelo es una glándula sebácea inflamada en el borde del párpado, donde éste de encuentra con la pestaña, y éste aparece como una protuberancia inflamada y rojiza que luce como un grano. Es sensible, especialmente al tacto. Es causado por bacterias de la piel que se introducen en las glándulas sebáceas de los párpados que suministran lubricación a la película lagrimar. Los orzuelos se desarrollan en pocos días  y pueden drenar y curarse espontáneamente

           Lo único que he hecho ha sido lo siguiente, lo que para curarme en salud repetiré cuando llegue a casa, total no son cosas que pueden ir mal al ojo sino todo lo contrario.


  1. Me he limpiado bien los ojos con Abeñula
  2. Me he puesto el famoso anillo de oro calentito, como acababa de verlo práctico lo he sustituido por agua muy caliente
  3. Me he dado aceite de Rosa Mosqueta


¿Qué haceis vosotros para curar los orzuelos?

No hay comentarios: