jueves, 25 de octubre de 2012

LA ODISEA DE CONSEGUIR UNA TARJETA



                No sé cómo de contentos estareis vosotros con vuestro banco, pero a mí los de Ibercaja me tienen... Ya tiene bemoles que me cobren una barbaridad por las tarjetas con el dinero que tengo ahí metido, pero ahora con el tema de mi duplicado de tarjeta... (no es la primera vez que tengo problemas por un duplicado, en mi anterior robo también lo tuve)


                A principio de octubre me robaron el monedero. No sé muy bien cómo, pero tuvo que ser cuando apoyé la mochila para meter papeles en Educación. Me di cuenta enseguida, a los 10 minutos andando me dio una corazonada y me paré en seco a comprobar la mochila, ya había volado... Volví, pero ya era tarde. La historia es que al día siguiente me iba a un pueblo (todavía no sabía a cual) y necesitaba el carnet de conducir como el respirar.


              Pues nada, me voy a la DGT a preguntar qué narices necesito para pedir un duplicado. Me dicen que la denuncia a la policía, le pregunto que si tengo pasaporte también tengo que llevar denuncia y me dice que sí, las 2 cosas. Pues nada, a la avenida Valencia a denunciar (no era la primera vez) y mientras llamo a mi madre insistentemente a ver si podía acercarme el pasaporte y soluciono lo de tráfico. En la comisaría están en la pared números de bancos, ni uno solo era correcto, se podían molestar un poquico... Busqué en Internet y anulé las tarjetas. Por cierto, me hizo gracias ver todos los carteles animando a denunciar por teléfono, que no tienes que esperar, eso ni se lo creen ellos, menudo timo, la otra vez lo hice por teléfono y esperé unas 2 horas y mi denuncia se había perdido... (ni os molesteis). Hora y media después me toca el turno para denunciar (y eso gracias a que 2 personas se fueron), Entro a denunciar y el policía no me dejaba poner la denuncia, decía que no la necesitaba para nada. ¡Inaudito! La primera persona a la que no le dejan poner una denuncia... Le digo lo de la DGT (que a mí me extrañaba mucho y por eso le insistí al de Información) y me trata de mentirosa. Vale, puede ser que no me exijan la denuncia en tráfico, pero si yo quiero ponerla estoy en todo mi derecho. A ver, si yo insistía fue porque cuando en 2008 me robaron la cartera tenía la tarjeta bizi dentro y arramplaron con una bici; la multa a mi  cuenta de 200 € me la quitaron (con muchos esfuerzos) gracias a la denuncia policial que puse similar a esta...



              Nada más salir de comisaría me llama mi madre, que han encontrado la cartera y la han llevado a casa... Vamos que tenía la documentación pero mis tarjetas estaban anuladas. Por cierto, un millón de gracias al chaval que llevó la cartera a mi casa de propio.


            Al día siguiente pedí mi tarjeta. Tuve que hacerlo por teléfono pues los horarios del banco son imposibles, hasta después del Pilar no abren por la tarde ningún día. Me dijeron que me cobraban 3 € extras y que tardaba unos 3 días


               Casi 20 días después yo seguía sin tarjeta, con el coñazo que es estar sin poder pagar en tiendas, sacar dinero... Se me ocurrió llamar por teléfono a Ibercaja Directo y me dicen que es imposible que no me llegase ya, que seguramente se había perdido, que me la anulaban, que me podían hacer otra pero eran otros 3 €... ¡Venga ya! ¡Alucinante! Me dijeron que me anulaban la tarjeta pero que no me pedía una nueva, que ahora que ya tenían horario de invierno me pasase por la oficina a ver si ellos me quitaban el gasto de los 3 €, que ella no podía. Al final tampoco pudo anularme la tarjeta, di que como ya se podía ir los jueves al banco no hay mucho problema.


            Pues bien, al día siguiente mi tarjeta en el buzón. ¡Menos mal que no la anulé, porque si tengo que esperar otros 20 días...! El servicio de Ibercaja cada día es más lamentable.

No hay comentarios: