martes, 11 de enero de 2011

Año Nuevo, cole nuevo

Como ya os adelanté en facebook he empezado ya en el nuevo destino.

Mi idea era la de escribir ayer, pero mi visita a The Phone House me dejó exhausta y encima volví a casa tardísimo... ¿Por qué hay siempre tanta gente? ¿Por qué es tan difícil dar de baja un servicio que te pintan tan bonito y útil? De todos modos yo no venía a hablar de TPH






Tras una "estupenda" noche sin pegar ojo fui a mi nuevo cole. La verdad es que no es muy nuevo, pero al menos todos mis niños caben en clase sin problemas (en los coles nuevos muchas veces las clases son pulgas). Tengo 17 niños, uno de ellos un ACNEE motórico. La verdad es que no tiene color con mi ACNEE del curso pasado, sólo lo vigilo un poco cuando usamos la escalera y le cambian el pañal 2 veces al día; el resto de cosas las hace como cualquier otro niño.

Nada más llegar me enteré que tengo un niño súper enfermo en el hospital, y no sé yo si con muy buenas perspectivas de futuro... Un día vendrá la madre a hablar con tranquilidad, pero qué le puedo decir yo a esa madre si no conozco al niño (y aunque sí, qué puedes decir ante algo así...). ¡Qué forma de empezar mi nueva andanza!

Tengo niños de todo tipo y lugares... Si es que tanto niño pijo que tenía últimamente no era muy normal... De Ecuador, Chile, Rumanía, México...

Van bastante más retrasados que mis niños del año pasado. ¡Tanto que me agobié yo pensando que mis chicos iban a pasar a Primaria súper mal! Pero bueno, como aquí hay tiempo de coordinarse voy a la par de mi compañera y si los mezclan al año que viene no habrá mucho desnivel.

En principio es hasta final del curso. Digo "en principio" porque estas cosas dan muchas vueltas, en Utebo la señora volvió sin recuperarse o el año pasado iba a cubrir un mes más una media jornada y acabé todo el curso de tutora... Pero vamos, la jefa de estudios ya me dijo que era para todo el curso.

Lo peor del cole es el horario de las exclusivas. En ningún cole me han dicho cuándo debía hacerlas salvando las reuniones, pero en todos solía ser por la mañana (con libertad de cambio, al menos no se me ha puesto nunca nadie tajante en ese aspecto) Pues en este colegio NO; me obligan a quedarme en el cole hasta las 5:45 (librando el viernes), vamos que llego a mi casa más tarde que si estuviera en un pueblo. Si al menos viese que la gente es flexible... pero incluso las que se quedan a comer también lo hacen por la tarde. La jefa de estudios ya me dijo que las que tenían permiso era que habían hecho un escrito a principio de curso alegando hijos al cargo; vamos, algo inaudito.

Los niños son muy majicos y encima estamos en familia. Sí, que es un cole heterogéneo pero lo compensa el número de niños (más variedad tuve en el Juan XXIII y era una manada). Es una clase bastante tranquila, participativa... a ver si no cambia, que con lo mal que llevo el tema de estar quieto en clase...

No hay comentarios: