sábado, 25 de agosto de 2007

Cosas de la Repu I (Aeropuerto de Las Américas y Tiempo)

AEROPUERTO


Los que viajeis vía Sto Domingo, mala suerte, estéticamente la llegada es horrible; quizás "estéticamente" no es la palabra, es más la imagen que da.





El trámite de la tarjeta y sellado en principio parecía ser mejor que el de la otra vez. Ya no te dan el resguardo verde y las filas eran más ágiles. Por cierto, creo que hubo dudas en el foro en cuanto a tasas, a mi me cobraron 10 $ de entrada. Por cierto, digo lo de parecía porque se olvidaron de sellarme el pasaporte...



La recogida de maletas este año fue como la de todos los países, es decir, por lo menos a nadie se le ocurrió sacarme las maletas de la cinta dejándome el corazón en un puño. La otra vez que estuve pasaron mis maletas por un escáner, esta vez no lo hicieron.



En cuanto a lo de la imagen que da Las Américas me refiero a que cualquier turista que viene con la idea de un resort y demás salga al vestíbulo de llegadas y se encuentre la masa de gente gritando típica de todos los aeropuertos multiplicada por 5, los taxistas persiguiendote ofreciéndote taxi, una terminal tan oscura (no me refiero únicamente a la escasez de luz)...


En cuanto a la vuelta es todo lo contrario. Es un sitio más acogedor de lo que puede ser por ejemplo Barajas, hay más sensación de amplitud... Por cierto, allí se espabilan a marchas forzadas. ¿Sabeis cuánto cobraban por embalar? 250 pesos o 7.5 $ por maleta... Bueno, con el regateo nos regalaron 2 maletas, pero aún así nos salió por un pico. La otra vez por unos 600 pesos embalamos 5 maletas y 3 portaplanos; echad cuentas...

Yo volaba con Air Europa, en cuanto a facturación, pesos de más y cosas de esas, todo normal, sobretodo gracias al nuevo sistema de pesos.


En cuanto al pago de la salida. Sinceramente no tengo idea de dónde se pagaría, pero no me lo cobraron, y que yo sepa AE no incluye el pago de la salida en el billete... La otra vez si no recuerdo me lo cobraron justo antes de facturar y justamente había una chica con una caja con dinero, pero cuando le enseñé el billete (la hojita pues volaba con billete electrónico) le hizo una raya y vale.

Sé que hay sitios de comida y eso para pasar el rato antes de ir a la zona de embarque, pero como me llevé un sandwich de Petrus no los use, así que no puedo opinar, pero por ejemplo teneis un pizzarelli.
Me llamó la atención que los vuelos que iban a USA tenían que pasar un escáner fuera. Muy lógico, si quieren meter una bomba en el apto con decir que van a París... Bueno, que igual hablo de más, pero yo pensaba que se miraban las maletas cuando las facturas (después de hacerlo) pero igual no se hace y sí es una medida de seguridad lógica...

En la zona de embarque hay dutty-frees de esos. Si vais con la idea de comprar cosas hacedlo allí y no en Barajas, las diferencias de precio son abismales. Y si pensais comprar tabaco hacedlo fuera, en el Sirena u otro sitio, también esas lo son (pero a lo bestia)

Ah, el avión que va ahora a Sto Domingo es un 2-4-2 (creo que lo usaban para China anteriormente, lo digo por las cosas que salían en el menú de la tele)



EL TIEMPO

Al igual que en España, está loco. A ver, no se puede generalizar, pero quien tenga previsto ir en breve (2 meses) debe tener en cuenta la época que es, que hay tormentitas tropicales, ondas...

Debemos ser conscientes desde España que quizás nos haga un sol radiante a diario o haya tormentas cada día... No podemos obviar eso desde España y luego quejarnos allí de nuestra mala suerte. Quien quiera un tiempo más seguro que elija otra época del año... Sí, ahora me direis que mucha gente no puede viajar más que en verano, pero quien pueda elegir que lo tenga en cuenta...

El día que me vine cayó un tormentón de la leche; yo no tengo miedo a volar pero tenía una vocecita dentro de mí que decía: "¡qué lo suspendan, qué lo suspendan!, también me pilló una onda tropical... De todos modos no he pasado de tormentas y ondas tropicales (que no sé si será lo mismo, pero la señoríta del tiempo dijo que lo que me cayó en Boca Chica era una onda tropical y yo así lo digo). Pero también he tenido días de calor axfisiante, de fundirme como una loncha de queso en Boca Chica; es más, cuando estuve en Jarabacoa me contaron que hacía años que no pasaban tanto calor en la ciudad como aquella semana...

No hay comentarios: