sábado, 21 de julio de 2007

Una historia verdadera


Esta vez os escribo para contar que mañana domingo (22 de julio) a la 1.45 emiten en Antena Aragón "Una historia verdadera". Ya sé que es una cadena con poca difusión, ya sé que son horas un tanto intempestivas, pero os recomiendo que programeis el vídeo y cuando os apetezca ver una gran película la pongais.




Es una peli de David Lynch. En sí es un director que nunca me ha dejado indiferente, tiene cosas que son obras maestras y otras infumables, yo catalogaría esta peli entre las primeras. Esta vez DL ha tomado como base un hecho real y le ha impreso un ritmo perfecto.

A desctacar también Richard Farnsworth, su protagonista, a mi juicio tiene una actuación magistral. Por cierto, se quitó la vida poco después de la película.


Os dejo la sinopsis de la película

Alvin Straight tiene 73 años, es viudo, vive en Iowa con su hija discapacitada Rose, padece un enfisema, tiene problemas de visión y de cadera y acaba de sufrir un brusco desfallecimiento. El médico le recrimina su mala alimentación y lo poco que cuida su salud. Cuando aún está convaleciente y necesita dos muletas para cualquier desplazamiento, recibe una llamada que alerta del grave estado de salud de Lyle, su hermano mayor, con quien no se habla desde hace diez años. Al conocer la noticia, Alvin decide emprender un viaje en solitario hasta Wisconsin, donde vive Lyle, con el único medio de transporte que tiene a su alcance, una segadora.

Para que de igual modo no creais que yo soy la única que piensa que es una gran película os dejo algunos comentarios obtenidos de http://www.filmaffinity.com/




En la sencillez está la perfección. El turbio David Lynch sorprendió a todos con una película magistral que arrebata por su asombrosa y tierna simplicidad. El viaje en su pequeño tractor del conmovedor Farnsworth es un canto a la vida y un recital de clasicismo cinematográfico que alumbra, casi sin querer, una de las mejores películas de las últimas décadas. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------

"Un atajo directo al corazón" (Desson Howe: Washington Post)
----------------------------------------

"Un regalo impagable a los espectadores y a la historia del cine" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------

"Obra maestra. Profunda, conmovedora" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------

"Una película para la estantería de la historia" (Oti R. Marchante: Diario ABC)
---------------------------------------

"Fordiana obra maestra" (Oti Rodríguez Marchante: Cinemanía)
----------------------------------------


No hay comentarios: